Chat donde podremos disutir y decir burradas

Un poco de musica

Si prefieres el bendito silecio, u otra musica que ya tuvieras solo tienes que dar a stop, el boton cuadrado y parara el ruido, o si quieres que suene alguna cancion en nuestra radio dimelo, si es tuya o rara me mandas el mp3 y la pondre encantado mientras que no sea reggeton.

miércoles, 23 de julio de 2008

Consecuencias de la guerra de Irak en la crisis economica

Es evidente que la guerra tiene unas consecuencias directas, sobre todo en las vidas de los civiles que han pasado de vivir bajo la mano del terror de un dictador, a vivir bajo la mano del terror de un demócrata, o al menos de una persona elegida bajo el amparo de la democracia de los Estados Unidos de América, y cualquier modo de resistencia, se le llamara acto terrorista, dejando la vista de lado en este momento a las consecuencias evidentes de la guerra de Irak hablaremos de las todavía más evidente para nosotros, ya que estas nos la tenemos que tragar nosotros directamente, y sin vaselina, ni tinto, ni leche.

La primera y mas evidente es la subida del petróleo antes de la guerra estaba a unos escasos 10 dolares, ahora se estima que puede llegar a los 200, consecuencia los carburantes es tan a 1.20 - 1.50 mas o menos cuando antes estaba entre 0.70-0.90, pero no solo queda ahí la cosa, sino que la energía eléctrica en países como España depende principalmente de la combustión de derivados del petróleo, así que la energía eléctrica también es mas cara, tanto para hogares como para industrias, que suben sus costes y los trasmiten a los precios, es decir gracias al regalito de el trio magnifico de las Azores, tenemos cuotas de inflación muy por encima a las del crack del 29, ¿ y las armas de destrucción masiva ?, esas nunca aparecieron.

La segunda, George y sus asesores de la la oficina de del Congreso, una entidad supuestamente imparcial establecida por el poder ejecutivo de EE.UU.,presupuesto la guerra y la ocupación de Irak con 130.000 soldados estadounidenses con unos costes de unos 4.000 o 5.000 millones de dolares al mes, es decir entre 48.000 y 60.000 millones al año.

La realidad fue otra bien distinta, muchos expertos ahora creen que la ocupación se mantendrá los próximo 3 o 5 años,mantenido como mínimo el numero de tropas.

Por lo tanto, sólo en gastos militares, la cifra alcanza entre los 300.000 a los 600.000 millones de dolares,recordad que se estimo 5.000 como mucho, dependiendo de con qué rapidez EE.UU. podría formar y equipar a una fuerza de seguridad iraquí de confianza.

Es improbable que otros países de la OTAN quieran o puedan asumir la carga de la ocupación de Irak.

Así que la guerra de Irak, supone un enorme agujero en la maltrecha economía americana, ¿que pasa si gastas mas de lo que puedes o debes gastar?, ¿y esto que tiene que ver con la encomia mundial?

Mucho si no todo, os podre un ejemplo infantil para que lo entendáis, imaginar que EE.UU. es importador nato de Helado de perro de Méjico, y que el Helado de perro es el principal producto de exportación mejicana, contribuyendo al crecimiento del país por su fuertes ingresos, los estadounidenses acostumbrado que la gasolina sea mas barata que el agua, construyen grandes coches, con grandes motores, y con depósitos como piscinas, empiezan a notar que el combustible empieza a subir mas de lo aconsejable y soportable por sus economías domesticas, y su renta disponible, es decir los dolares que llevan en sus bolsillos, empieza a escasear, junto a esto las arcas del estado empiezan a vaciarse, por la mala gestión y estimación de la guerra, corre hay que volverlas a llenar, ¿como?, impuestos, tasas..., pero quien va a pagar esos impuestos, nuestros amigos multimillonarios que nos pagaron la campaña, no esos no, ¿entonces quien?, los ciudadanos de a pie, pero se quejaran, no engañemos los, anunciemos una bajada de impuestos, ¿una bajada de impuestos?, si pero de de patrimonio, y de sociedades, vaya ya veo, no solo no le cobraremos los impuestos a nuestros amigos, millonarios sino se los bajaremos, exacto.

Consecuencia, que los cidadanos, no tiene dinero ni para pagar las hipotecas, hay que reducir el consumo, y dejan de comprar Helado de perro, esto hace que en Méjico caiga la producción de Helado de perro, haya restructuración de plantillas en las fabricas, incluso cierres, los trabajadores de la industria de Helado de perro tras recortes salariales, y restructuración de plantilla, con un par de huelgas incluidas, reducen su consumo de los productos nacionales, todo una cadena contagiosa, que hace que el país también entre recesión, pero no acaba el problema, porque Méjico es un gran importador de Gamusinos españoles..., así todos los países se van contagiando del mal endémico que ha provocado los EE.UU, con Georgito a la cabeza como si de un virus se tratara. ¡¡¡¡MALDITAAAA GALLEEETAAAA!!! ¡¡¡¡¿POR QUÉ NO TE LO LLEVASTE?!!!!

No hay comentarios: